«Hay una lenta recuperación económica, pero se espera que repunte antes de octubre»

El periodista Marcelo Bonelli, conductor de la mañana del noticiero del 13 y de “A dos voces”, programa que se emite por la señal TN, dialogó con @LíneaDeNoticias acerca del panorama económico argentino post PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias). 

A respecto, explicó que el «Plan Bomba» que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner dejó, le tocó a Mauricio Macri porque él ganó las elecciones, pero en realidad iba a ser la herencia del gobierno que la sucediera, incluso si éste hubiese sido el de (Daniel) Scioli, como se creía.

Consultado por el accionar del oficialismo sentenció: «Creo que el desarmado de «la bomba», por el momento, no fue muy feliz. El gobierno arrancó bien, con una serie de medidas económicas importantes, pero después se fue quedando y, me dio la sensación de que, algunas de esas medidas profundizaron ciertos problemas«. 

Respecto a los desaciertos del oficialismo, Bonelli remarcó dos como los más graves: por un lado, la mala implementación de los ajustes tarifarios, y por otro, el manejo del gasto público. En esta misma línea concluyó: «El mayor error es que no hay un plan económico»

Además, en lo que refiere a la lluvia de inversiones que todavía se espera, expresó: «Nadie va a invertir en un país donde hay un desequilibrio económico serio». Y añadió: «Creo que hubo un exceso de optimismo. Nadie invierte por la cara de un presidente, y hubo errores o precios de la economía que desalientan a invertir en la actividad productiva».

Resumiendo, el periodista señaló que en los últimos dos meses, con el cobro del aumento salarial, hubo un crecimiento en el consumo y que, comparado con años anteriores, el resultado es muy positivo, pero «no hay que olvidar que el año pasado la caída fue muy fuerte, por lo que esta mejora no quiere decir que estemos bárbaro, sino que hay una lenta recuperación«. 

En esta misma línea, Bonelli detalló que aún “falta para que estemos a full, económicamente hablando, y esto no sucederá antes de octubre”, pero se mostró optimista y concluyó: «Vamos a estar mejor que en los últimos meses»

Deja un comentario