Cataluña y Madrid tienen razón

«La crisis de Cataluña es muy importante, porque se trata de España de la Unión Europea. Sin embargo, no es tan grave», dijo el analista internacional Luis Rosales.
Y ahondó: «Se trata de dos fuerzas contrapuestas y ambas, desde sus respectivos puntos de vista, tienen razón”. Por un lado, los catalanes tienen derecho a ser independientes: nadie puede negar su derecho a la autodeterminación; y por el otro, Madrid también tiene razón adjudicándole ilegalidad al procedimiento.
Pese a la situación actual, Rosales se atrevió a pronosticar: «No creo que avance mucho más de lo que se vio hasta ahora. No creo que llegue a una guerra armada». Y agregó: «La causa independentista se está quedando sin fuerza, luego de que perdiera el respaldo del rey, entre otras cosas». Sin embargo, sentenció: «esta situación puede tener un costo político y financiero».
En esta oportunidad, @LineaDeNoticias, el programa radial que se emite por Eco Medios AM 1220 todos los sábados de 13 a 14 horas, contó con la voz autorizada de Rosales para profundizar el análisis sobre la situación que se está viviendo en países que se encuentran en el ojo de la tormenta como Venezuela.
Según los medios, la situación venezolana parece haberse calmado. En esta línea, el analista explicó que el gran conflicto del país bolivariano es saber hasta cuándo podrá sostenerse un régimen, al cual se le juzga su legitimidad y muestra también una performance tan negativa a nivel social y económico. Sin embargo, con el llamado a elecciones para el próximo 15, «la situación parece haberse descomprimido. El problema va a ser el día después».

Deja un comentario