“Sin fomento del Estado, el cine nacional no existiría”

El productor, guionista y cineasta, Diego Corsini, estuvo en comunicación telefónica con el programa Línea de Noticias que se emite por radio Eco Medios, AM 1220, los sábados de 13 a 14 horas.

En el marco de la presentación de su segunda película en España, ‘Pasaje de Vida’, y a poco de haber presentado su tercer producción, ‘Artax, un nuevo comienzo’, el cineasta dialogó acerca de su trayectoria, sus proyectos y lo que le depara el futuro.

Respecto a la presentación de ‘Pasaje de vida’ en España, a dos años de su estreno en Argentina, comentó: “La película es una coproducción con España y lamentábamos mucho que, hasta el momento, no se hubiera podido estrenar allá. Afortunadamente, a pesar de que pasó bastante tiempo, el año pasado la película fue seleccionada en competencia oficial en el Festival de Madrid y se llevó tres premios: mejor película, mejores actores y un reconocimiento del jurado joven como mejor película. Eso, de alguna manera, le dio un espaldarazo”.

Por otra parte, Corsini presentó en septiembre en el país trasandino su tercer largometraje: ‘Artax, un nuevo comienzo’. Cabe destacar que dicha producción fue realizada con la productora Cine World fundada por él junto a dos socios, Mariana Cangas y Matías Lértola. Se espera que este último trabajo, que cuenta con la participación de Celeste Cid, Gonzalo Valenzuela y Mercedes Morán, llegue a la cartelera argentina el año próximo.

Respecto a su recorrido, el director aseguró: “En las tres películas que me tocó dirigir tuve la suerte de trabajar con grandes talentos, tanto jóvenes como históricos”.

Consultado por el resurgir del cine argentino en estos últimos años, Corsini afirmó: “Son varias las cosas que intervienen, pero hay algo clave y fundamental que es el apoyo del Estado. Si no hay películas de fomento y de ayuda al cine nacional, éste desaparece”.

Un Comentario

  1. Silvia Siglióccoli

    En esto, como en la mayoría de las cosas, al ser el mercado argentino tan pequeño para solventar los costos, gastos e inversiones necesarias, si no hay exportación, no es posible su desarrollo.

Deja un comentario