Padre Pepe: “a las drogas se las combate con inclusión”

A pesar de su juventud, el Padre José María Di Paola, desde hace años tiene un prestigio bien ganado a fuerza de coraje y compromiso por el trabajo. El Padre Pepe es uno de los párrocos que lucha contra las drogas desde el interior de las villas de emergencia porteñas.

Su experiencia en la Villa 21 de Barracas signó definitivamente su vida personal, aunque tuvo que dejar esa misión por la amenaza narco.

Para el Padre Pepe “el problema de las drogas y las adicciones se resuelve a través de la inclusión de niños y jóvenes, y trabajando en prevención y recuperación a través del deporte”. La capilla, el colegio, el club son su propuesta para alejar a los chicos de la violencia.

En José León Suarez, en el Gran Buenos Aires, funciona en un amplio salón adyacente a la estación de trenes de la localidad, el Hogar de la organización católica Amigos del Padre Pepe, una asociación civil sin fines de lucro.

El Padre, a cargo de la Parroquia San Juan Bosco, en la villa La Cárcova, solicitó la intervención de la justicia a fin de que se le conceda la tarifa social para su parroquia, a fin de no poner en peligro la continuidad de las actividades de carácter social. “El reclamo fue concedido prontamente”, reconoció durante una entrevista difundida por el programa Línea De Noticias, que conduce Alberto Siglióccoli por radio Eco Medios.

«Hubo cuarenta años de dejadez del Estado», sostuvo, al tiempo que reiteró que se requiere que las autoridades “no miren para otro lado” en el tema drogas. «Pedimos que se tome en serio” este flagelo, subrayó. Y volvió a pedir que se declare la «emergencia en adicciones»

Hace un tiempo, junto a Nora Cortiñas (referente de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora) y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el Padre Pepe viajó a las Islas Malvinas para abrir el diálogo y buscar declarar una zona de paz.

El Padre se transformó en el primer cura villero en dar misa en la iglesia de Puerto Argentino, en el marco del viaje organizado por la Comisión Provincial por la Memoria a las Islas, a fin de apoyar el pedido de realizar estudios de ADN en las 123 tumbas del cementerio de Darwin que permanecen sin identificar.

(…)

PARA MÁS INFORMACIÓN ENTRAR EN LA SOLAPA CONTACTO

Deja un comentario