Vanesa De Noble Herrera: «Ayudar al prójimo es un alimento para el alma, y no engorda»

En las últimas semanas de Línea de Noticias, programa que conduce Alberto Siglioccoli y se emite por Radio Eco Medios AM 1220, dialogamos con los directivos de dos hospitales de la Capital Federal: por un lado, el Hospital María Ferrer, especializado en patologías respiratorias; y por otro, el Tobar García especialista en temas de psiquiatría infanto-juvenil. En ambas entrevistas hubo una coincidencia: ambos nosocomios cuentan con la colaboración del matrimonio Noble. Por lo que, el pasado programa, tuvimos el gusto de dialogar con una de sus protagonistas: Vanesa De Noble Herrera.

Al respecto, la mujer de Felipe Noble Herrera aseguró que comparte con su marido la vocación por ayudar en tareas solidarias: “Coincidimos en varias cosas y en esto también. Es magnífico porque nos potenciamos y ayudamos a la sociedad”. Y explicó: “Yo estudié abogacía en la UBA y le debo al Estado mi título de abogada. Más allá de que mis padres siempre han pagado los impuestos, creo que, de alguna manera, es necesario devolverle al Estado lo que a uno le ha brindado y lo que lo ha formado como profesional y como ser humano”.

Fue así que, desde el 2014, cuando le propusieron ser madrina del Hospital María Ferrer, aceptó sin dudarlo. Mientras que, el caso del Tobar García es algo mucho más reciente, pero fue primicia de Línea de Noticias que el padrinazgo lo compartirá con su marido Felipe.

Cabe destacar que, al momento de la comunicación, Vanesa De Noble Herrera se encontraba en Miami: «Estuvimos en el Hospital de Niños de aquí, conversando con sus directivos y con gente del Hospital Garrahan de Buenos Aires. Tenemos varios proyectos que ahora, por un tema de protocolo, no podemos decir nada. Si Dios quiere en los próximos meses podremos dar unas muy buenas noticias«.

En lo que refiere a los dos nosocomios que apadrina, aseguró: “Es magnífico todo el equipo de profesionales que trabaja para ayudar. Sinceramente están poniendo lo mejor de ellos y, sin dudas, el Estado también. Pero necesitamos seguir trabajando porque el Estado solo no puede. Ya sea desde el anonimato o no, tanto Felipe como yo vamos a continuar con nuestra labor para hacer el bien y ayudar a la sociedad toda. Porque como siempre decimos con mi marido: ‘Ayudar al prójimo es un alimento para el alma, y no engorda’”.

Un Comentario

  1. Silvia Siglióccoli

    Hermosa nota !!

Deja un comentario