“No es más caro tener un abogado, es más conveniente”

Hoy pasaron por Línea de Noticias Mariana Fuertes y María Paz López González, doctoras del Estudio Jurídico Fuertes y Asociados. Las abogadas inauguraron su columna mensual «¡Necesito un abogado!», en el programa que se emite los sábados de 13 a 14 por Eco Medios AM 1220, y dieron consejos acerca de cómo actuar ante un accidente de tránsito.

 

En esta línea, Mariana señaló: «Lo primero es mantener la calma. Si hay lesionados nunca movilizarlos; sino llamar al Sistema de Atención Médica y Emergencias (SAME), que además de atender a los implicados en el hecho, dará aviso e intervención a la policía». En paralelo, aclaró que, de tratarse de un accidente de tránsito menor, lo importante es utilizar las tecnologías en nuestro favor y tomar fotos de todo lo que podamos. Y remarcó: «Si bien hay que remover los vehículos para liberar la vía pública lo antes posible, es importante tomar fotos de la posición en la que quedaron los vehículos, porque esas imágenes podrán ser de utilidad al momento de ir a reclamar a la aseguradora”. Y agregó que no hay que olvidar tomarle todos los datos a las otras personas involucradas; en este sentido, la doctora enumeró los siguientes: patente, registro, DNI y seguro.

Por su parte, María Paz resaltó la importancia de hacerse ver por un médico en caso de la aparición de síntomas, ya que muchas veces, en caso de accidentes menores, los dolores o las molestias aparecen dos o tres días después de ocurrido el hecho.

Consultadas por la importancia de contactar a un abogado ante un caso así, Mariana señaló: «Los abogados, en general, y los especialistas en accidentes de tránsito en particular, tenemos mala fama. Pero es importante llamar a un abogado porque es la persona que va a lograr acuerdos justipreciados, es decir, beneficiosos para su cliente». Y, respecto a la poca confianza que hay de la sociedad en general hacia su profesión, destacó: «Si hablamos de vil metal, yo voy a cobrar en función de que mi cliente cobre, por lo que voy a intentar que mi interesado tenga el mejor acuerdo. No es más caro tener un abogado, es más conveniente para alcanzar ese acuerdo».

Además, nuestros oyentes tuvieron la posibilidad de realizar sus consultas vía whatsapp, al +54 9 11 3671-7792. Algunas de las inquietudes que nos acercaron estaban vinculadas a los incidentes con motociclistas imprudentes, a lo que María Paz recalcó la importancia de conseguir testigos, que puede ser la misma gente que, de buena fe, se acerca para auxiliar; y que lo aconsejable es que sean mínimo dos personas. Por su parte, Mariana concluyó: “En esos casos depende muchas veces de la habilidad del abogado, porque cuando los accidentes son empleados, sean deliverys, taxis o micros, estas personas por temor a poner en riesgo su trabajo, muchas veces, tergiversan los hechos”.

 

 

 

 

Deja un comentario